Amigos.. Enemigos?!

Penultimo Capitulo - XXIX

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.     +1   -1
     
    .
    Avatar


    Group
    Staff Abuelas Bibliotecarias
    Posts
    1,999
    Escobas
    +51

    Status
    Anonymous
    Holaa chicas.. primero muchisimas gracias por sus comentarios :bien: se agradecen! :aplauso: :aplauso: .. y segundo perdon por tardar en poner el capitulo, es qe empecé la uni, despues de las vacaciones.. :uff:
    Bueno asique les dejo el penultimo capitulo de esta historia.. qe lo disfruten! :D .Besos! :mua:

    Capitulo 29



    Lo primero que hizo Camila cuando regresó a Madrid fue ir a casa de sus padres, quería hablar con Martin y decirle lo que había decidido en el avión que la traía de regreso a Madrid.

    Tal y como habían planeado se acercaron hasta la famosa fuente. Camila era incapaz de borrar la sonrisa de felicidad de su rostro; comieron en un barecito típicamente italiano y cumplieron con todas las normas aplicables para la primera cita: se besaron entre plato y plato, compartieron la comida, se alimentaron el uno al otro y no dejaron de hablar como si quisieran recuperar en unas horas los diez años que habían pasado alejados. Desde ese día, Camila siempre asoció el aroma del orégano y el tomillo a Benja y a la felicidad más absoluta que había sentido nunca.

    —¿Por qué te dejaste el pelo largo? —preguntó Benja muy serio—. Estaba seguro de haber cometido un error. Creía que no ibas a hacerlo nunca, solo porque te lo había pedido yo.

    —No ibas desencaminado. La verdad es que me lo llegué a plantear, pero te lo había prometido y yo siempre cumplo mis promesas.

    En el avión siguieron con la conversación y los besos.

    —¿Qué vamos a hacer ahora? ¿Se lo vas a contar a Felipe? —Camila empezaba a sentirse otra vez insegura. En ningún momento habían hablado de qué iba a pasar después de abandonar Roma. La ciudad había sido una especie de burbuja en la que se habían sentido cómodos y desinhibidos.

    —Por supuesto. Se lo voy a contar a todo el mundo. Sobre todo a Diego — comentó mirándola fijamente para evaluar su reacción.

    —Diego… No me acordaba de él. Le escribiré un e-mail en cuanto llegue a casa, no creo que sea buena idea esperar a que regrese para contárselo. No sería justo.

    —No lo sería, es demasiado buena gente para que le guarde rencor.

    —¿Rencor?

    —Por su culpa me he pasado casi una semana creyendo que había perdido la oportunidad de ser feliz a tu lado. Creía que había esperado demasiado tiempo y tú habías seguido con tu vida.

    —¿Por qué pensaste eso?

    —Te levantaste temprano para hablar con él… Lo sé. Dicho así, suena un poco paranoico. —Se rió ahora que sabía que todo estaba bien.

    —Diego siempre ha sido un buen amigo. Nada más.

    —Lo sé. Aunque ahora lo que más me preocupa y molesta, a partes iguales, es Luisana —confesó divertido por la expresión desconcertada de su novia—. Estoy seguro que fue ella la que lió a Felipe para organizar el numerito con las suites.

    —Te aseguro que fue ella. —Camila intentaba mostrarse seria acorde con la expresión de Benja, pero le resultaba complicado, dada la comicidad de su rictus mortificado.

    —Esta noche lanzaré la bomba informativa durante la cena en casa de mis padres, ¿quieres venir? Seguramente necesite apoyo moral. Ya sabes, he confraternizado con el enemigo, por no hablar de lo pesada que se pondrá mi hermanita atribuyéndose el mérito de nuestra reconciliación.

    —Creo que no, mejor iré a ver a mis propios padres y haré lo mismo que tú. Confesarles que he confraternizado con el enemigo. De todos modos la competición ya no me resulta tan importante desde que nos informaron que podíamos conservar el puesto en la revista. Me siento muy cómoda en Chic, para mí no ganar tampoco sería el fin del mundo…

    —Para mí sí que lo sería —dijo con sinceridad—. El equipo es maravilloso, pero ese no es mi lugar. No me veo toda la vida dirigiendo una revista de novias, si fuera deportiva o de coches me lo pensaría. Mi sueño siempre ha sido dirigir una empresa como Von, aunque por ti estoy dispuesto a sacrificar mi sueño. Tú eres mi sueño irrenunciable; el otro es canjeable, tú no. —La declaración iba mucho más allá de las palabras. Sus ojos eran tan expresivos y brillantes que la verdad se leía en ellos.

    El corazón de Camila latió desbocado en su pecho. Sin importarle el lugar en el que se encontraban acercó sus labios a los de él. Emocionada y dichosa, atrevida y tímida; las emociones emanaban de ella con tanta fuerza que se sentía aturdida. El beso comenzó cálido y suave, como una caricia breve que los dejaba con ganas de más. Los sentimientos tanto tiempo reprimidos por ambos estallaron en ese pequeño bar en el que se sintieron aislados del mundo.

    Se separaron con promesas no pronunciadas y deseos que no tardarían en quedar satisfechos. Sumida en sus recuerdos, Camila no volvió a hablar durante el largo rato que Benja aprovechó para transcribir su entrevista a Gobanelli. El avión despegaba y aterrizaba mientras el corazón y la cabeza de Camila se dedicaban a tomar decisiones importantes.

    Cuando esa misma tarde Camila llegó a casa de sus padres, se topó con que Martin no estaba, a pesar de ser domingo su padre había ido a su despacho a resolver unos temas urgentes.

    Impaciente por compartir su felicidad con alguien le contó a su madre lo que había decidido.

    —Cariño, creo que antes de tomar ninguna decisión deberías saber un par de cosas.

    —¿Qué sucede mamá? —preguntó con el corazón en la garganta. ¿Qué sabía su madre que la tenía tan pálida y nerviosa? No podía tratarse de nada relacionado con Benja, él la quería, no se lo había dicho con todas las letras pero lo había dicho, inconscientemente sí, pero en cualquier caso esa confesión tenía más valor porque no había sido racionalizada.

    —Es sobre la propuesta para la vicepresidencia de Von.

    —No voy a cambiar de opinión, para mí era más importante ganarle que el premio en sí. Yo estoy muy contenta con Chic

    —Me parece muy bien, Camila Solo necesito que me escuches unos minutos, ¿crees que podrás hacerlo? —preguntó exasperándose y mostrando a la Sonia decidida e impredecible que su hija tanto quería.

    —Claro, mamá. Puedes dejar el sarcasmo.

    —No sabía que lo había cogido… Y eso que dices que no puedo ser ingeniosa —comentó para sí, con una sonrisa radiante dispersándose de la conversación.

    —¡Mamá!

    —Tienes razón, me he dejado llevar por el entusiasmo —concedió y procedió a contarle la verdad que se ocultaba tras la propuesta.

    Cuando Sonia le confesó el engaño de su padre y de Franco, Camila no tuvo muy claro si ponerse a reír o a llorar. ¿Se trataba todo de una transacción comercial? ¿Simplemente les preocupaba que todo quedara en familia? Durante casi un cuarto de hora se mantuvo en silencio, atando cabos: la repentina decisión de su madre de acompañarla de vuelta, que su piso estuviera en la misma finca que el de Benja…

    Las náuseas la invadieron cuando se planteó la posibilidad de que Luisana también estuviera implicada en la farsa, pero en seguida descartó la idea. Su amiga siempre le había aconsejado que se olvidara de él y que escribiera una nueva historia con Diego.

    —Tu padre no lo hizo de mala fe —explicó Sonia—. Realmente creían que podía haber algo entre vosotros. Cariño, para nadie es un secreto que pasó algo en Italia.

    —Mamá…

    —No intentes negarlo. Fue extraño que él regresara en mitad de las vacaciones y que tú te negaras a volver a España. Tu padre tuvo que viajar cada vez que tenías vacaciones para poder verte. Y Benja nunca te visitó, ni te llamó jamás. Pero si hasta cuando Felipe vino a Londres a examinarse del First Certificate se quedó en casa. Y luego cuando te licenciaste solo vinieron Luisana y Felipe de nuevo, sin Benja.

    —No sabía que sospecharas nada. ¿Por qué no me preguntaste?

    —Esperaba que me lo contaras tú.

    Así que cuando después de acostarse nuevamente con Benja había recurrido a su madre, ella había fingido no entender lo que pasaba, esperando que ella le contara toda la historia. Darse cuenta de ello la hizo sentir mal. Sonia siempre había sido una madre comprensiva y abierta, más que una madre, era una amiga y ella había guardado durante tanto tiempo silencio respecto a lo sucedido en Roma con Benja que lo había hecho una costumbre.

    —Mamá, lo siento. No sé por qué no te lo conté —le dijo intentando contener el llanto.

    —Cuéntamelo ahora —le pidió mientras le acariciaba el pelo con cariño—. Si quieres, claro.

    —Sí quiero…

    Y fue entonces cuando se liberó de la carga que había sostenido durante tanto tiempo. Del temor de volver a equivocarse, de tomar la decisión incorrecta.

    —Voy a renunciar a la vicepresidencia, no es una venganza contra papá y sus teje-manejes. Simplemente es que Benjamin me importa más que el puesto.

    —Estoy orgullosa de ti. Ojalá yo hubiese sido tan valiente como tú y no me hubiese ido sin luchar por tu padre.

    —Gracias mamá. Pero ahora tengo que hacer lo más difícil, decírselo a papá y a mi novio.

    ***



    Benjamin llegó a casa de sus padres como cada domingo impaciente por cenar y marcharse a casa aunque en esta ocasión fuera por otras razones mucho más interesantes que escapar de su mordaz hermana. Camila no había aceptado su proposición de acompañarle a la cena de modo que estaba impaciente por volver a verla y disfrutar de su nueva relación.

    Se había propuesto llegar pronto para tener unos minutos a solas con su padre, pero para su consternación y sorpresa, Luisana ya había llegado cuando él entró por la puerta. Con el ceño fruncido por la molesta intromisión, saludó a sus padres y a su desesperante hermana.

    —¿Por qué pones esa cara? ¿No me digas que has vuelto a meter la pata? —pidió con los ojos abiertos de sorpresa.

    —Camila y yo estamos juntos —dijo de golpe, lo suficientemente alto para que sus padres se enteraran.

    —Eso es maravilloso, cariño. Es una chica estupenda. —Aplaudió Marina riendo de felicidad. Siempre había esperado que su hijo y la hija de su amiga Sonia terminaran juntos.

    —Lo es mamá.

    —Muy bien, hermanito.

    —Gracias por tu intervención —le dijo a Lu con sinceridad—. Por muy exasperante que seas, he de reconocer que tu ayuda me vino muy bien.

    Su hermana le ofreció una sonrisa exultante, no estaba acostumbrada al reconocimiento de Benjamin.

    —Papá, en realidad necesito que hablemos sobre Von. Estoy enamorado de Camila y no me parece justo competir con ella por un puesto. Quiero retirar mi candidatura a la vicepresidencia.

    —¿Os habéis puesto de acuerdo o qué? ¿Es vuestra venganza por nuestra intromisión? —preguntó Franco nervioso.

    —¿De qué hablas papá? —preguntó Luisana.

    —Os dije que no estaba bien —se quejó Marina al tiempo que se iba a la cocina murmurando sobre preparar tilas para todos.
     
    Top
    .
  2. ErrewayPasion
        +1   -1
     
    .

    User deleted


    Falta pocoo!!!! Que bueno qe aclararon todo bueno y esta ultima parte.. mmm jaja bueno espero el proximo capitulo! Beoss
     
    Top
    .
  3. yisette
        +1   -1
     
    .

    User deleted


    me encanto, me encanto....todo pusieron su granito de arena para ver a esta pareja junto y que calladito se lo tenian los papá de benja y cami que queria verlo junto....
     
    Top
    .
  4. candelitas
        +1   -1
     
    .

    User deleted


    van a renunciar los 2? menudo par! jajajaja
     
    Top
    .
  5.     +1   -1
     
    .
    Avatar

    La Abuel@ te presta la escoba

    Group
    Abuela Lectora
    Posts
    1,138
    Escobas
    +24

    Status
    Genial el capitulo me alegro que esten juntos seria estupendo que los dos tendria el cargo compartido no tardes en poner el siguiente
     
    Top
    .
  6.     +1   -1
     
    .
    Avatar

    Las Abuel@s te invitan a casa

    Group
    Abuela Escritora
    Posts
    177
    Escobas
    +16
    Location
    Argentina

    Status
    Me encantooooo el capitulo!!!! Al final todos querian verlos juntos...
    Besotesss Genia
     
    Top
    .
  7. jeniriverplate
        +1   -1
     
    .

    User deleted


    Muyy lindo ya tengo ganas d leer el ultimo capi aunque me da peniita que se termine la historia:(
     
    Top
    .
  8. and7695
        +1   -1
     
    .

    User deleted


    Buenisiimooo , falta poco :( . La última parte como reaccionara Benja
     
    Top
    .
  9. asignatura pendiente
        +1   -1
     
    .

    User deleted


    Me encanta la novela, la empece a leer y no pude para, jaja! caffe Me gusta que por fin esten juntos ya que pensaba que cuando llegaran a Madrid iban a cambiar las cosas.Al fin todos pusieron su granito de arena para verlos juntos.Espero con ansias el prox cheerleaderomg imo capítulo.
     
    Top
    .
8 replies since 19/8/2013, 01:25   315 views
  Share  
.