REBELDES MÁS ALLÁ DEL TIEMPO

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Eleniiuuss
        +1   -1
     
    .

    User deleted


    Después del viaje truncado de Erreway por la prematura muerte de Mía, la vida de los chicos continúa, aunque no es fácil para nadie.
    Manuel se hizo cargo de Candela, pero con el paso del tiempo fue cambiando, tanto su forma de ser como de pensar. Se asoció con Franco Colucci y se volvió un frívolo empresario de la moda. Lo únido que realmente amaba en el mundo era a su nena, que por mucho que le doliese, cada día se parecía más a su mamá.
    Marizza y Pablo siguieron juntos un tiempo, incluso empezaron a vivir juntos, pero la muerte de Mía, les había marcado demasiado, sobre todo a Marizza, que había empezado a quererla como una verdadera hermana. Sin saber muy bien cómo se fueron distanciando hasta que un buen día Pablo se esfumó, simplemente desapareció.
    Marizza quedó sola, destruída y embarazada. A los siete meses de la desaparición de Pablo tuvo una niña, a la que llamó Alma y desde ese instante fue su única prioridad.
    En el marco de todo esto fue pasando el tiempo, los niños fueron creciendo, los chicos se convieron en adultos y con sus hijos aprendieron a ser padres. Nadie tuvo una vida fácil, pero afrontaron como pudieron lo que les tocó vivir. Y así como antes hiciron sus padres, empezaron a cometer sus propios errores para marcas el camino de sus vidas.


    12 años después...

    CAPÍTULO 1: Viejas Historias
    En el despacho del director del Elite Way School Pilar Dunoff, la nueva directora, estaba ordenando las fichas de los nuevos alumnos de primer año. No era una taera nada fácil, pues aunque hacía años que el Elite era un colegio público las solicitudes aumentaban cada año. Era un colegio muy famoso, gracias a lo que su promoción había conseguido, Pilar siempre sonreía al recordarlo. Con los años el colegio tuvo que volver a ser pupilo, pues lo solicitaban chicos de todas las provincias de la Argentina, y no sólo eso, sino que además tenía un excelente nivel académico. Cada año egresaban los chicos mejor preparados del país. Pilar estaba orgullosa de haber conseguido todo eso, claro está con la ayuda de su padre y de Miranda.
    En eso estaba cuando vió una solicitud que le llamó la atención: Alma ANDRADE. ¿Será la hija de Marizza? Sabía que nació sólo dos meses después que su hijo Nacho y que ambos eran dos años menor que Candela, y con ese apellido... sí. Definitivamente tenía que ser la hija de Marizza.
    Aunque en el colegio habían sido muy amigas, después de la muerte de Mía, la desaparición de Pablo y el cambio de Manuel, el grupo se rompió. Ella se casó con Tomás y tuvieron un hijo de la edad de Alma, Nacho. De vez en cuando se seguían viendo con Guido, que era una bala perdida. Seguía soltero y sin trabajo estable, vivía con sus viejos y cada día con una mina distinta. Durante mucho tiempo también vieron a Vico y Rocco, hasta fueron los padrinos de su hija, Estefanía. Pero Vico se hizo estrella del rock conocida internacionalmente, y Rocco y ella se separaron, desde entonces sólo veían a Rocco, que de vez en cuando pasaba por el colegio para arreglar algún asunto de Estefanía.
    A Pilar le causaba gran emoción ver como las hijas de Mía y Vico eran tan amigas, las dos habían estado en el Elite desde primer grado y como tenían la misma edad eran inseparables. De vez en cuando las observaba hablar y se le llenaban los ojos de lágrimas. Candela era igual a Mía, era alta y delgada, era el centro de todas las miradas, la líder de todos los grupo, pero con la personalidad de Manu, era dulce y cariñosa, compartía todo y era amiga de sus amigos. Tefi era bastante distinta a sus padres, a ella sí le gustaba ser el centro de atención y de las miradas...
    Ensimismada en sus pensamientos estaba cuando Michi entró de golpe a dirección:
    MICHI: Pili, cariño, hay alguien que quiere hablar con vos y algo me dice que te va a encantar.
    Marizza pasó a la dirección mirándolo todo, estaba muy cambiada, más moderna. Pilar había hecho muchos cambios en el colegio y por una parte eso le gustaba. Quería que su hija estudiase en el Elite, como los hijos de todos sus amigos, por no sabía que le iba a costar tanto estar ahi, eran tantos los recuerdos...
    MARIZZA: Pili! Cómo estás tanto tiempo?- Se acercó a ella y se abrazaron, por mucho tiempo que pasasen sin verse no hacía falta aclarar nada, ya sabían todo.
    PILAR: Justo acabo de pensar en vos, venís por tu hija?
    MARIZZA: Sí, quiero que empiece primer año acá. En la escuela a que va no le fue muy bien, no acaba de adaptarse y creo que este es el mejor sitio para ella. Ya conoce a Cande y Tef e imagino que Nacho también empieza ahora primer año.
    PILAR: Sí, Nacho empieza primer año. Cande y Tef están en tercer año y no te olvides que nuestro pequeño Lalo ya está en quinto año...
    Las dos amigas siguieron hablando mucho rato, Pilar le contó cómo estaban los hijos de sus antiguos compañeron y cómo funcionaba ahora el colegio. También le contó que Tomás era ahora el nuevo profesor de gimnasia y que Fernanda se ocupaba de las clases de coreo. La charla derivó en una comida y se fueron con Michi a pasar la tarde juntas. Hacía mucho que Marizza no hacía algo así.


    Mientras en casa de Sonia:
    ALMA: Sonia, decile a la tarada de tu nieta que deje de hinchar con esa música!
    SONIA: Almita, mi amor, vos también sos mi nietita y también hinchás con tu música, así que bancate que Candelita mía de mi corazón escuche lo que quiera. Seguí mi amor.
    CANDELA: Gracias Sonia.- dijo haciéndole burla a Alma
    ALMA: Bah, ya me aburrí, decile a mi vieja que me fui a patinar.
    SONIA: Dale, mi amor, pero tené cuidado.
    Alma coge unos patine en línea y sale de la habitación, en ese momento Candela quita la música y va a sentarse con Sonia que estaba mirando unas revistas.
    CANDELA: Sonia, contame de mi mamá.
    SONIA: Pero si ya sabés todo, nunca te ocultamos nada y tenés un montón de fotos.
    CANDELA: Si, ya sé... pero papá cada día está más triste... sabés desde cuando no viene a Buenos Aires? Dos meses!!! Dos meses que no lo veo... me preocupa.
    SONIA: Pero es trabajo mi Ciela, ya sabés, el te ama.
    CANDELA: No te hagás la que no sabés, no soy ninguna nena tonta como dice tu nietita...
    SONIA: Dale, si estás preparada y querés que hablamos claro, hablemos. Mirá Cande mi amor, cuando tu mamá murió fue un golpe muy duro para todos. Tu papá y ella se amaban, hacía cuantro años que andaban y habían pasado muchas cosas juntos. Pero eso no fue lo único, eso marcó la vida de todos nosotros. Tu abulo Franco también cambió. El vivió siempre por y para su nena y un día, de repente, de encontró con que no la tenía más. ¿Y Marizza? Para ellas fue todo un procerso pasar de odiarse a quererse como hermanas... Y encima, después de eso Pablo desapareció dejando a mi Ciela Bella sóla y embarazada...
    >>En ese momento tu papá se hizo cargo de todo. De vos, que solo eras un bebé, de las empresas de Franco, de buscar por cielo y tierra a Pablo, de que Marizza no estuviera sola. Manuel no tuvo tiempo de que le cayera la ficha, y menos mal que fue así, porque sino, los demás nos hubiésemos hundido. Así que es normal que ahora esté más dintante, que se sienta solo o necesite alejarse, no lo sé. Pero si vos te quedás más tranquila yo te prometo que lo llamo y le pongo las pilas para que venga a verte y te de más bola. Querés?
    Cande estaba llorando y lo único que pudo decir fue: Gracias.
    SONIA: Gracias por qué mi amor?
    CANDELA: Por hablarme claro, nunca nadie lo hizo, nunca nadie me habló con la verdad para no lastimarme y esto es lo que yo necesitaba oír.
    SONIA: Pero vos sabés que nunca les mentimos ni a vos ni a Alma, ustedes conocen sus historias. Sus papás juraron no cometer viejos errores y de eso se trata en definitiva, de aprender.
    Aunque Candela sabía que Sonia no era su abuela de verdad y Sonia sabía que Candela no era su nieta, no importaba, se sentían asi, se amaban y era lo único que importaba.

    En el depto que campartían Luján, Marizza y Alma. Estaba sóla Luján ordenando unos papeles cuando llegó Alma llorando y golpeando la puerta.
    LUJÁN: Ey, Alma, qué te pasa?
    ALMA: Nada tía... las escuché hablar a Sonia y a la hueca de Candela.
    LUJÁN: Y qué dijeron? qué te puso así?


    CAPITULO 2: Cuentos de amor

    ALMA: Es que todo el mundo habla muy bien de la mamá de Candela, no sé, se re nota que todos la re querían... pero...
    LUJÁN: Pero qué?
    ALMA: Por qué mi papá tuvo que ser una basura? por qué mi papá no nos quiso ni a mi mamá?
    Luján no podía ver así a esa nena, entre ella y Marizza la había criado, Marizza siendo como era, no se había dejado ayudar por Sonia y desde que supo que estaba embarazada se fue a vivir con su amiga. Las dos criaron a la beba, la vieron crecer, lo hieron lo mejor que supieron, sin mentiras, sin quitarle libertades, siempre fieles a sus sentimientos y sus principios. Pero Luján, por mucho que odiase a Pablo por lo que había hecho, no soportaba ver sufrir a su nena de esa manera.
    LUJÁN: Mirá, cuando estábamos en el colegio, yo mucho no me lo bancaba a tu papá porque siempre perseguía a tu mamá por todos lados. Los dos, cuando estaban juntos se comportaban como niños pequeños, él era el único que conseguía que Marizza hiciera algo o que cambiase algo. Tu mamá era una rebelde, imposible de manejar, pero ellos se amaban, a su manera, pero se amaban.
    >> Estoy segura que tu papá hubiera dado la vida por ella, yo vi cómo se enfrentó a su viejo y fue capaz de mandarlo en cana. Vi cómo contenía a tu mamá cuando murió Mía. Vi cómo los quería a Manu y Candela... Mirá Cande, yo vi cómo le brillaban los ojos y la sonrisa de felicidad cuando Marizza le dijo que estaba embarazada de vos. Estaba feliz, de eso no tengo dudas.
    >> Siempre fuimos sinceras con vos, tu papá un día desapareció, no sabemos por qué, pero no volvió más. Lo buscamos durante mucho tiempo, al principio pensamos que le había pasado algo malo, pero después de un par de años acabamos desistiendo y asumiendo que simplemente se borró.
    >> A lo mejor fue así, o a lo mejor no. No lo sé, pero no te pongas mal, porque estoy segura que si Pablo supiese lo que se está perdiendo en conocerte correría acá ahorita mismo.
    Después de la charla Alma se relajó, la dos se quedaron el salón mirando tele y tomando mate esperando que llegara Marizza para salir a cenar, pues era el último fin de semana de las vacaciones y al día siguiente Alma pasaría su primera noche en el Elite Way School, estaba ansiosa. En ese momento sonó en teléfono.
    ALMA: Quién es? Ahh, tío Marcos, sos vos, ya te paso. Todo bien? Si yo genial, mañana voy al Elite, sabés? Si un poco ansiosa, ustedes dejaron alto el nivel, pero igual eso fue hasta que llegue yo...
    LUJÁN: Dale pendeja, dame el telefono!
    ALMA: Bueno tío, tu novia cargosa te reclama, chau, vení a visitarme al Elite!
    LUJÁN: Hola, mi amor! Decime, qué pasa? Ah bueno, dale, si si, no pasa nada, si, en serio, claro que no me enfado, es trabajo, dale, ánimo mi amor! llamame mañana. Te amo!
    ALMA: Qué pasó? Tengo que partirle un par de costillas?
    LUJÁN: No, hubo una urgencia en el hospital y va a tener que trabajar hasta tarde, pero igual nosotras ya teníamos planes!
    En ese instante se oyeron las llaves en la puerta y llegó Marizza cargada de bolsas y lista para salir a cenar, así que las tres chicas se encaminaron a su restaurante de comida rápida favorito. Las tres estaban tan acostumbradas a estar juntas que se iba a notar mucho la falta de Alma, pero intentaron no hablar del tema. Marizza les contó que había estado con Pilar y Michi y que la había puesto al tanto de sus viejos amigos.
    MARIZZA: Por lo visto lo de Vico y Rocco va en serio, Vico ni siquiera aparece por el colegio, es Rocco el que se encarga de Tefi, aunque algo ya me había contado Cande no le di mucha bola, la verdad que no es el estilo de Vico desentenderse de su hija, después de todo lo que pasó ella con sus viejos.
    >> Guido sigue viviendo con sus papás y nada, vive al pedo, como siempre. Ah! sabés qué Alma? El profesor de gimnasia es Tomás y la coreo Fernanda.
    LUJÁN: Fernanda? Esa hueca tarada?
    MARIZZA: Como lo oyes, de todas formas para ser profesora de coreo no se necesitan muchas luces... También me ha contado que su hijo Nacho empieza primer año con vos, te acordás de él?
    ALMA: Algo me suena, es ese morochito de ojos verdes?
    LUJÁN: y más vale. Es igual a los papás. Pero ellos tuvieron luego otra nena, no?
    MARIZZA: No, otro nene, un año menor, Lucas se llama. Luji, pero sabés que es lo mejor de todo? no lo vas a poder creer.
    LUJÁN: Dale, no te hagas la misteriosa y decime.
    MARIZZA: Luna y Nico vuelves a Buenos Aires! Tuvieron mellizos de la misma edad de Alma y también empiezan primer año en el Elite. No es re loco?
    LUJÁN: No lo puedo creer, después de tantos años... qué fue de sus vidas?
    ALMA: Che, no se dan cuenta que hace rato me perdí, dale cuentenme!
    MARIZZA: Luna era amiga nuestra desde que entramos al Elite, nos conocimos en tercer año, ella era becada. También conocimos a Nico, era compañero nuestro, que también era becado. Ellos se enamoraron y su historia fue muy difícil, pero todo acabó bien y se fueron a vivir juntos a San Luis.
    LUJÁN: Si, al principio mantuvimos el contacto, pero con el tiempo cada vez se hizo más complicado, te acordás el casaminto que les hicimos en la playa? Desde que Luna tuvo los mellizos no nos vimos más. Cómo se llamaban los nenes?
    MARIZA: Luz y Mateo. Luji, no te parece re loco que todo se repita? Esto es todo muy raro, el hijo de Pilar y Tomás, los hijos de Nico y Luna, la hija de Vico y Rocco, la hija de Manuel y Mía, el hijo de Feli y Lalo y mi hija y la de... Pablo.
    ALMA: Estás bien má?
    MARIZZA: Sí cariño, sólo son viejos fantasmas. Luji, ahora sólo falta un hijo de Marquitos y de vos!
    LUJÁN: Bueno, en realidad...


    CAPITULO 3: Reencuentros
    Madre e hija contenían la respiración, Marizza se levantó y se arrodilló al lado de su amiga, casi hermana, cogiendole la mano.
    MARIZZA: Luji, decime, estás embarazada?
    Luján no podía hablar de la emoción, simplemente tragó saliva y asintió. Alma y Marizza se volvieron locas, se levantaron gritado y saltando de alegría para abrazar a Luján.
    MARIZZA: Y qué dijo Marquitos?
    LUJÁN: En realidad... aún no lo sabe. Pensaba decírselo esta noche, pero surgió una urgencia en el hospital. Mañana prepararé una cena en casa y se lo diré.
    MARIZZA: Dale, yo haré el esfuerzo y dormiré en lo de Sonia, así tendrán el depto para ustedes.
    Las tres siguieron hablando animadamente hasta tarde, no paraban de imaginar cómo sería. Pensando nombres y contándole anécdotas sobre sus épocas de colegio a Alma, que esa noche no pegó ojo. No paraba de pensar en sus padres, haciendo planes juntos, se los imaginaba como dos rebeldes y sentía orgullo, pero no. No podía estar orgullosa de una persona que la había abandonado a ella y a su madre.
    Todos menos Marizza le decían a Alma cuanto se parecía a Pablo, tenía el cabello rubio y rizado y los ojos tan celestes como el cielo, pero era delgada y petiza como su madre. A ella le encantaba fantasear, imaginaba a sus padres en el colegio, con todos sus amigos como Sonia, Luján y Marcos le habían contado a ella y a Candela. Manuel y Marizza no soportaban hablar del tema, se notaba que les dolía demasiado, era como una herida que nunca acaba de cerrar.
    Candela y Alma siempre habían pasado mucho tiempo juntas, desde que nacieron, Manuel viejaba mucho y trataba siempre de dejarla con Marizza o Sonia, para que estuviese en un ambiente familiar y no con mucamas. Simulaban llevarse mal, pero en el fondo se amaban y se trataban como primas, sabían que no lo eran y les encantaba reierse de lo raro de su situiación familiar. Pero lo que más las unía era la fantasía común de imaginar cómo habría sido su vida si Mía y Pablo aún siguiera ahí con ellas. Les encantaba que Sonia que contara las macanas que se mandaban sus madres.

    A la mañana siguiente prepararon todo para empezar el colegio y salieron con tiempo, pues con Pilar habían organizado un desayuno con sus antiguos amigos y sus hijos para que se fueran conociendo. Marizza estaba muy nerviosa, a la mayoría de ellos no los había vuelto a ver desde que Pablo desapareció y nació Alma, no fue por falta de interés de sus amigos, más bien todo lo contrario. A Marizza ver a los chicos le recordaba demasiado a Pablo.
    Pasaron por casa de Sonia a recoger a Candela y cuando le contaron que se iban a reunir con los chicos, Sonia no se lo quiso perder y se unió a ellas.
    Cuando iban de camino en el coche, Luján le contó a Sonia de su embarazo. Desde que la adoptó, la vedette había sido como una mamá para ella, la salvó del desamparo que sentía, le dió una casa, una familia y todo el amor que nunca había tenido. Sonia reaccionó llorando de emoción, mientra sus nietitas la contenían.
    LUJÁN: Pero Sonia, prometeme que no vas a ecir nada, ni a Manu ni Franco. Todavía no se lo dije a Marcos y no quiero que se corra el chisme.
    SONIA: Ay Luji, estoy tan feliz por vos! Vas a ser mamá! - Y sin parar de llorar la besaba y abrazaba...

    Cuando llegaron al barcito cerca del colegio en el que habían quedado en encontrarse, solo estaban Tomás y Pilar con sus dos hijos. Los chicos se saludaron como viejos amigos e instaron a sus hijos a hacer lo mismo. Pero ellos apenas se habían visto un par de veces. Sin embargo, Sonia los abrazó y besó a todos varias veces, sin parar de decir lo bellos que estaban.
    Con el paso de los años Sonia se había conservado muy bien, estaba igual de delgada y sin ninguna arruga, pero ahora llevaba el pelo más corto y de un rubio más claro. Ya no era vedette, aunque todo el munda la recordaba por ello, ahora se dedicaba a hacer publicidades de marcas exclusivas o a la actuación, por lo que seguía siendo igual de popular que antaño y todo el mundo la reconocía por la calle.
    MARIZZA: Bueno Má, pará, como te gusta ser el centro de atención a vos! Dale sentemonos y espermos que lleguen los demás.
    Antes de que acabara de hablar llegó Rocco con su hija Tefi, que corrió a saludar a su amiga del alma, Candela, que hacía unos cuantos días que no se veían. Rocco se acercó primero a Tomás y Pilar, luego a Marizza, Luján y Sonia, se le veía diferente, la energía y la fuerza que antes tenían sus ojos ahora habían desaparecido.
    LUJÁN: Rocco!! Tanto tiempo! Cómo andás?
    ROCCO: Y bien, como puedo. Con una hija adolescente que me vuelve loco todo el tiempo, pero supongo que como todos ustedes, además lo tenemos bien merecido...
    Con ese comentario todos rieron, ya está. Una vez roto el hielo todo volvía a ser como entonces. Rápidamente venían a su mente millones de momentos vividos, montones de anécdotas que tal vez no deberían contar delante de sus hijos.
    FELI: Che! De qué se ríen? No piensan ni saludar a los recién llegados?
    MARIZZA Y LUJÁN: Feliiii!!! .- A la vez que corrían a abrazarla. Desde la muerte de Mía, el salto a la fama de Vico y la desaparición de Pablo, a Feli era a quien menos habían visto. Ella era la mejor amiga de Mía desde primer grado y la noticia no le cayó nada bien y menos no tener el apoyo esperado por parte de Vico. Venía con su hijo mayor Lalo y con su hija pequeña Andrea, que iba a entrar en primer año. Marizza y Luján ni siquiera sabían que Feli y Lalo hubiesen tenido otra hija.
    Todos siguieron intercambiado saludos y fórmulas de cortesía. Feli les contó que Lalo no pudo ir porque estaba al mando de una empesa que habían armado y ahora era un importante hombre de negocios. Ella después de tenerlo a Lalo y acabar el secundario estudió empresariales y ayuda a su marido en todo. Se dedican a los negocios inmobiliarios y no les estaba yendo nada mal.
    Ya sentados en una mesa, esperando que llegasen Luna y Nico le contaron a sus hijos como fue que entre todos ayudaron a Feli con Lalo, como le armaron una casa y como lo amaron desde el momento en el que nació. Los chicos miraban embobados a sus padres, hasta que Lucas, el hijo pequeño de Pilar y Tomás preguntó:
    LUCAS: Papi, hay una cosa que no entiendo. Vos y mamá siempre dicen que sus mejores años fueron los del colegio y que ahí conocieron a sus mejores amigos. Pero nunca los ven y ni Nacho ni yo los conoces, por qué?
    Todos pegaron un respingo, sabían la respuesta, estaba como un fantasma entre ellos, verse era demasiado doloroso. No estaban ni Mía ni Pablo, Vico era demasiado famosa como para codearse con ellos, Manuel estaba absorbido en sus negocios y ni quería oír hablar del tema, Marcos pasaba día y noche en el hospital, pues se había convertido en un médico de prestigio. Nico y Luna estaban en San Luis, Guido era un viva la vida y Laura se fue a vivir a Jujuy con Lola y pocas veces tuvieron noticias de ella.
    TOMÁS: Bueno mi amor, es complicado, cuando crecés las cosas cambian y ya no tenés tanto tiempo para estar con los amigos... - Tomás intentó salir del paso como pudo, pero al decir eso, todos los presentes pensaron en ese trío inseparable que alguna vez formaron él, Pablo y Café..
    Como salvados por la campana se abrió la puerta y entraron dos niños bastante parecidos, niño y niña, detrás de ellos sus padres. Habían cambiado un poco, pero eran ellos...
     
    Top
    .
  2. naimx74g
        +1   -1
     
    .

    User deleted


    Me gustó tanto que e quedé con ganas de más!! publicá pronto el siguiente...
     
    Top
    .
  3. Eleniiuuss
        +1   -1
     
    .

    User deleted


    Ay muchísimas gracias de verdad!!! No sabía si le iba a gustar a alguien pero con la lea una sola persona ya la sigo escribiendo. Mañana subo más capis :)
     
    Top
    .
  4. ana_zea
        +1   -1
     
    .

    User deleted


    Me gusto, iba leyendo y leyendo y decia que bien no termina :D, pero llegue al final y quede con ganas de otro, espero el proximo :)
     
    Top
    .
  5.     +1   -1
     
    .
    Avatar

    Conoces a l@s Abuel@s

    Group
    Abuela Escritora
    Posts
    72
    Escobas
    0

    Status
    bueno la verdad ME ENCANTOOOOOOOOOO...........
    plisssss siguela
    besos
     
    Top
    .
  6. luly_o
        +1   -1
     
    .

    User deleted


    Eleniiuuss menos mal q te animaste a subir la novela, esta buenisima, la verdad q me re enganche y tengo tambien mucha intriga, tengo varias hipótesis sobre la misteriosa desaparición de Pablo, asi q digamos q tu historia tiene todos los condimentos necesarios para atraparnos en la historia, espero ansiosa los proximos capitulos, un beso
     
    Top
    .
  7. Eleniiuuss
        +1   -1
     
    .

    User deleted


    Muchísimas gracias de verdad, estoy contentísimas de que os guste. Ahí os dejo dos capis más :)



    CAPÍTULO 4: Nuevos comienzos

    Nico estaba más distinto, llevaba el pelo más corto y usaba gafas, pero Luna estaba exactamente igual, la misma mirada dulce, llena de amor y ternura. Marizza, Sonia y Luján se levantaron como locas a abrazar a Luna, hacía más de doce años que no se veían. Los demás también se levantaron y de nuevo comenzaron los salulos, los abrazos y los besos.
    Una vez pasada la euforia del momento se volvieron a sentar, todos estaban ansioso por escuchar qué había traído a los chicos de vuelta a Buenos Aires.
    NICO: Bueno, en realidad volvimos porque la empresa de Luna la trasladó acá. Todos sabían que era grosa, pero desde que egresó en la facultad de arquitectura no le han faltado laburos de altos vuelos.
    LUNA: Bueno, tampoco es para tanto, pero sí, la verdad que no me puedo quejar, nos fue bastnate bien a los dos. Nico se licenció en la facultad de matemáticas y era profesor en San Luis, seguro que acá no tarda en encontrar trabajo.
    TOMÁS: Che Pili, quién da clases de matemáticas en el Elite Way?
    PILAR: La profesora Arranz, pero pasate la semana que viene por mi despacho, a lo mejor puedo conseguirte algo, como profesor de apoyo o en otro colegio, tengo muchos contactos.
    NICO: Gracias chicos! La verdad que estaría buenísimo dar clases en el Elite!!
    NACHO: Me están jodiendo? Nunca voy a hacer amigos! Mi vieja la directora, mi viejo el profe de gimnasia, mi abuela la profe de inglés y ya lo que me falta que todos los amigos de mis viejos den clases en el colegio!
    Todos rieron recordando como en su día Pilar reclamaba lo mismo a su viejo.
    TOMÁS: Bueno chicos, me voy a ir yendo con los chicos para el colegio, que es el primer día y ya se pueden imaginar el revuelo que hay. Pili, mi amor, si querés quedate vos un rato más, yo me encargo de todo.
    PILAR: Gracias mi amor, en un ratito estoy ahí. Decile a Michi que hoy no habra el bar, que mañana llega el nuevo encargado.
    Después de haberse puesto al tanto de sus vidas y sobre la de sus hijos ya no había mucho más que decir. Rocco fue el primero en irse alegando que tenía trabajo. A Rocco tampoco le había ido nada mal en lo laboral, se había hecho con una compañía discográfica y producía la música más importante del país.
    Luego se fueron Pilar y Nico para el colegio, dejando solas a las mujeres, perfecto para poder chusmear tranquilas. Estuvieron horas hablando con Luna y Feli, y quedaron en verse más a menudo.

    Mientras en el colegio Michi organizaba a los de primer año para mostrarles sus cuartos y el colegio. Estaban todos revueltos, charlando animadamente unos con otros. Desde que llegaron Alma, Luz y Andrea charlaban alegremente conociéndose un poco y chusmeando sobre sus padres y sus amigos. Nacho y Mateo estaban en la misma hasta que el preceptor llegó con el grupo de alumnos que faltaba.
    PRECEPTOR: Buenos chicos, ya están todos. Ahora vamos a recorrer el colegio. Primero las aulas, el bar y el comedor. Luego irán a ver las salas de estudio, las zonas comunes y el campo de deporte. Por último, la secretaria Michi se encargará del reparto de habitaciones, ella los acompañará a sus cuartos y les enserañará la zona de residencia.
    >> Tengo que informarles de unas cuantas normas. Sus padres ya firmaron como que están de acuerdo con todas ellas, así que a ustedes sólo les corresponde acatarlas. Lo primero, está terrrrminantemente prohibido andar por la institución con ropa de calle, aquí siempre se usa uniforme. Segundo, esta terrrrminantemente prohibido salir sin un permiso de explícito de los padres o del tutor legal y que además no esté supervisado por alguna autoridad de la instutución.
    >> Por supuesto, hay otro tipo de normas que creo que no es necesario recordar, como que cualquier tipo de violencia está prohibida. Que a partir de las 10 de la noche no está permitido estar en los dormitorios del otro sexo, y un larrrgo etcétera que ya irán aprendiendo.

    ALMA: (susurrando para sólo la oyese su grupo de nuevos amigos) Bueno chicos, ya tenemos nuestra primera misión acá. Echar a este garca.
    LUZ: Pero qué decís Alma?
    Andrea y Nacho la miran riendo, Mateo pone la misma cara de preocupación que su hermana.
    ANDREA: Mi mamá ya me dijo que estaba segura de ibas a ser así, pero que igual me tenía que hacer amiga de vos.
    NACHO: Yo me banco lo que sea, pero tengo mil ojos encima en este maldito colegio...
    ALMA: No es tan así... nos puede ser re útil que seas el hijo de la directora...
    En ese momento llegó Michi y todos se pusieron en marcha para recoger el colegio. Nacho ya lo conocía de cabo a rabo, pues había crecido jugando entre esas paredes, pero decidió hacer el recorrido igual, esta chica, Alma, le intrigaba, le hacía reir, estaba chapita.
    Cuando vieron todo, el preceptor se fue y los dejó a cargo de Michi que los reunió en el cuarto de estar para asignarle los cuartos y acompañarlos.
    MICHI: Bien, el primer grupo de chicas es: Alma Andrade, Luz Provenza Fernández y Andrea Soria Mitre. El segundo grupo, de chicos es: Nacho Ezcurra Dunoff, Mateo Provenza Fernández y Pedro Torres-Guzmán.
    Los chicos estaban muy contentos, sabían que no era casualidad, que sus padres o la propia Michi, había hecho que quedasen juntos, pero en este caso obviaron ese pequeño gesto de favoritismo. Se quedaron esperando para ver quien era ese tal Pedro, era un chico alto, moreno y con bastnate lunares, se podría decir que era bastante lindo.
    Michi los condujo los cuartos y dejó a Alma y las chicas para el final, cuando estaban en la puerta:
    MICHI: Tengo una sorpresa que creo que les va a gustar. Este es el mismo cuarto en el que dormían Marizzita y Luna cuando estaban en el Elite. Lo siento cariño, pero Feli dormía con Mía y Vico y ese cuarto lo tienen Candela y Estefanía desde que llegaron al colegio. Espero que les guste. Cualquier cosa que necesiten busquenme. (Al despedirse las besó cariñosamente a las tres).
    En cuanto entraron las chicas no paraban de la emoción, recorrieron toda la residencia, se juntaron con el resto de los chicos de primer año para conocerse e intercambiaron chismes.
    ALMA: Candela!! Vení un momento quiero hablar con vos. (Cuando ya estaban solas) Me ha dicho Michi que vos dormís en cuarto de tu mamá y a mi me dió el cuarto de mi mamá.
    CANDELA: Si, ya me dijo... no te gusta?
    ALMA: Si, no es eso. Vos sabés si tu papá y el mío compartín cuarto?
    CANDELA: No, no creo que no. No sé con quien dormía tu papá, pero el mío dormía con Marquitos. Por qué lo decís?
    ALMA: No sé, ahora que estoy acá como que tengo más curiosidad...


    Luján estaba en el depto, preparando la cena para Marcos, Marizza ya se había ido cuando recibió una llamada:
    MARCOS: Luján, mi amor.
    LUJÁN: Marquitos, decimeee!
    MARCOS: Escuchame bien que es muy importante, no voy a llegar a tiempo de cenar, pero escuchame bien antes de que te enojés. No le digas a nadie aún, es muy importante.
    LUJÁN: Qué paso? no me asustés...
    MARCOS: he averiguado algo sobre Pablo, cuando Marizza y Manuel desistieron yo contraté un detective, y tiene algo. Todos estábamos equivocados, es muy grave, me entendés? ... pi pi pi pi pipi
    LUJÁN: Marcos? Marcos? MARCOS???


    CAPÍTULO 5: Desesperación

    LUJÁN: Si, Pili, igual estoy deseperada, no sé que hacer, no me responde al celular, ya llamé al hospital, no me atrevo a decirle a Marizza... estoy deseperada, no puedo con esta angustia... esperá, no cortés, me están llamando por la otra línea...
    XXX: Luján Linares?
    LUJÁN: Sí, soy yo, quién habla?
    XXX: Le hablamos del hospital, usted aparece como contacto de Marcos Aguilar, él ha aparecido incosciente en el aparcamiento al lado de su auto, está internado es este mismo hospital. Venga lo antes posible y ya los doctores le informarán de su estado de salud.
    LUJÁN: Pilar, me acaban de llamar del hospital, Marcos ha aparecido inconsciente al lado de su auto, voy para allá, llamá a Sonia o a Marizza por favor, a mí no me da tiempo.


    La primera noche en el colegio, las tres estaban acomodando sus cosas, bueno en realidad Luz y Andrea lo hacían mientras Alma reflexionaba en voz alta tumbada en la misma cama que antes lo hacía su madre.
    ALMA: Qué saben ustedes de mi papá?
    Las dos chicas se miraron incomodas, no sabían que responder, en realidad no sabían mucho, pero habían supuesto que Alma no sacaría el tema tan a la ligera, pero por lo visto se equivocavan...
    LUZ: Bueno, yo en realidad no sé mucho, mi papá me contó que era un buen tipo. Que cuando mi abuelo enfermó, él consiguió el dinero para la operación.
    ANDREA: Sí, mi mamá también me dijo que tocaba en la misma banda que tu mamá, Erreway, que los dos amaban la música.
    LUZ: Pero sabés quien puede saber algo más? A lo mejor Nacho sabe, mis papás me dijeron que Pablo y Tomás eran como hermanos en el colegio.
    ALMA: Tenés razón, algo de eso me suena, creo que voy a ir a preguntarle.
    ANDREA: Ahora? estás loca vos?
    ALMA: Sí ahora, qué más da? Están todos dormidos...


    Alma entró sigilosa al cuarto de los chicos que ya estaban todos dormidos, se acercó a una de las camas, ya que con la luz apagada no sabía quien era cual de los chicos. El primero era Mateo sin dudas, pero entre los otros dos no lograba distinguir quien era Pedro y quien Nacho, así quese la juguó.
    ALMA: Nacho! Nachitoo!! Despetate, dalee, despertate, quiero hablar un momento con vos!
    PEDRO: ESTÁS LOCA NENA? QUIÉN SOS VOS? Y QUÉ QUERES?
    ALMA: BUENO NENE TRANQUILIZATE, ME EQUIVOQUÉ, SOLO QUERÍA HABLAR CON NACHO!!
    Mateo encendió la luz, pues la voces de ambos lo había despertado de golpe y con un buen susto.
    MATEO: Alma! Qué hacés acá?
    ALMA: Nada, sólo quería hacerle una pregunta a Nacho, pero este tarado se volvió loco.
    PEDRO: A quién llamás tarado?
    ALMA: A vos! No ves lo que hiciste! Con tus voces despertaste a todos y encima tiraste las cosas que había en la repisa.
    Alma se subió en la cama de Pedro para colocar la cosas en la repisa, pero Pedro tiró de la manta y Alma calló tirando de la repisa y toda la estantería.
    NACHO: Pero qué diablos hacen??? No ven el escándalo que están armando, como venga el preceptor nos echan a todos la primera noche.
    ALMA: Por eso no te preocupés... vos nos hacés zafar sin problemas...
    NACHO: ahh bueno... pero que canchera que sos... a ver y de qué querías hablar conmigo??
    MATEO: Chicos...
    ALMA: Na.. no tiene importancia
    MATEO: Chicos...
    NACHO: Dale, decime
    MATEO: Chicos, miren!
    Cuando miraron donde Mateo estaba señalando vieron que detrás de la repisa y la estantería que Alma había arrancado de la pared había algo escrito, como gravado en la pared.
    ALMA: Qué es eso??
    Si no te tuviera a vos, como costaria sobrevivir.
    Si no te tuviera a vos, en un mundo sordo para sentir
    que estamos tan solos, tan apasionados
    que es facil herirnos por cualquier costado
    que sonar despiertos es un gran pecado.
    Si no te tuviera a vos, que estas caminando en busca del sol.
    Si no te tuviera a vos, que estas esperando un dia mejor.
    En un precipicio casi sin salida
    con toda la bronca y la rebeldia,
    para resistir tanta pesadilla.

    Pero aqui estas y a mi lado vas y gritamos juntos:
    Resistiré!
    bandera blanca al corazón
    Resistiré!
    cualquier ataque a la emoción,
    la hipocresia, la mentira,la idiotez, la sin razon
    Resistiré, Resistiré, Resistiré!!
    la cobardia el no se puede
    Resistiré!
    las apariencias del que dirán
    todos los moldes, la prepotencia,
    la indiferencia,
    Resistiré, Resistiré, Resistiré!!

    Si no te tuviera a vos que me pones alas para volar.
    Si no te tuviera a vos que vives a pleno para sentir,
    en este vacio sin razon ni rumbo, mortal sin sentido timido profundo,
    a ser uno mas sin poder soñar.
    Si no te tuviera a vos que estas caminando en busca del sol
    Si no te tuviera a vos que estas esperando un dia mejor.
    En un precipicio casi sin salida
    con toda la bronca y la rebeldia
    para resistir tanta pesadilla.

    Pero aqui estas y a mi lado vas y gritamos juntos
    Resistiré!
    bandera blanca al corazón
    Resistiré!
    cualquier ataque a la emocion
    la hipocresia, la mentira,la idiotez, la sin razon
    Resistiré, Resistiré, Resistiré!!
    porque la vida es un desafio
    Resistiré!
    porque si siento es que estoy vivo
    Porque te tengo aquí conmigo y vale la pena amigo mio
    Resistiré, resistiré!
    Pablo Bustamante


    ALMA: Eso lo escribió mi papá...
    NACHO: Estás bien?
    ALMA: Sí, es solo, que es raro... yo nunca... vi nada de mi papá.
    NACHO: Te pusiste mal? Querés hablar?
    ALMA: No, mejor me voy...
    PRECEPTOR: Pero qués es esto??? Señorita Andrade!!! Ya me habían adevertido de usted, debí imaginármelo, siendo hija de quien es...
    ALMA: Qué quiere decir con eso??
    PRECEPTOR: Su mamá es Marizza Andrade, no es así?
    ALMA: Sí. y qué?
    PRECEPTOR: No sea respondona. Tiene 10 amonestaciones por estar fuera de horario en el cuarto de los varones.
    PEDRO: Pero no es justo señor, nosotros la invitamos, castíguenos a todos!
    PRECEPTOR: Bueno señor Torres-Guzmán, si me lo pide así... Mañana a primera hora, antes de ir a clase los quiero a los cuatro en el despacho de la directora. Seguro que le va a encantar esta escenita la primera noche donde además está involucrado su hijo... Andrade, a su cuarto ya!


    LUJÁN: Está muy grave doctor?
    DOCTOR: No lo sabemos, le hemos hecho varias pruebas. Análisis de sangre, radiografías, escarners, electrocardiograma y la verdad es que no logramos averguar por qué está en coma su novio. Lo siento mucho señorita. Le prometo que haremos cuanto esté en nuestras manos para curarlo.
    LUJÁN: Gracias, puedo pasar a verlo?
    DOCTOR: Sí, además tiene que firmas las autorizaciones para realizar los estudios y recoger sus pertenencias.
    Luján pasó a la habitación, Marcos estaba en una cama rodeado de máquinas y monitores, había dos enfermeras arreglando cosas y tocándolo todo. Ella ya no lo resistió más y estalló en un llanto desconsolado sobre el pecho cubierto de cables de su novio, ¿por qué tenía que pasar esto ahora? Ahora que iban a tener un bebé, ahora que todo estaba más o menos bien. ¿Qué era eso que tenía que decirle Marcos sobre Pablo?¿Tan importante sería? La cabeza de Luján daba mil vueltas por segundo, montones de preguntas se peleaban por salir, pero una de ellas ganó la batalla y se colocó la primera en su mente: Marcos la llamó para contarle algo muy importante que había descubierto sobre Pablo, ¿Tendría eso que ver con su misterioso accidente?
    Decidió que tenía que contarlo, era demasiado importante, a lo mejor todos estos años habían estado equivocados respecto de Pablo, pero no podía ser a Marizza, ella no soportaría otra desilusión. Llamaría a Manuel y a Tomás. Ellos eran hombres y amigos de Pablo, no les quedaría otra que bancarsela.
    Fue abuscar las cosas de Marcos, para ver si encontraba el número del detective que había contratado, pero entre sus cosas faltaba el celular. Lo buscó mil veces, pero no estaba. Ya no le cabían dudas, eso no había sido un accidente fortuíto, alguien estaba muy interesado en que no se supiese el paradero de Pablo.
    LUJÁN: Tomás, no le digas nada a Pilar y reunite mañana conmigo en el barcito donde desayunamos esta mañana a la hora del recreo, cuando te cuente no lo vas a poder creer.



    Bueno, espero que os sigua gustando... yo mientras me voy a seguir peleando con esto porque todo aparece distinto de como lo escribo... no me deja cambiar el color o poner cursivas... se nota que soy novata, no? jjajaja besoss
     
    Top
    .
  8. naimx74g
        +1   -1
     
    .

    User deleted


    me gusto mucho eleniiuuss, de verdad. Me algro que puedas publicar seguido. Y no te preocupes que a mi me pasa lo mismo, al final, entre que no me sale mucho y no tengo tanto tiempo para insistir, termino dejándolo como quede...
    besos
     
    Top
    .
  9. Danü
        +1   -1
     
    .

    User deleted


    Muy bueno, me gusto muchisimoo!!!!!
     
    Top
    .
  10.     +1   -1
     
    .
    Avatar

    Conoces a l@s Abuel@s

    Group
    Abuela Escritora
    Posts
    72
    Escobas
    0

    Status
    esta buenisimo el cap. que le habra pasado a pablo?
    siguela besos..........
     
    Top
    .
  11. Eleniiuuss
        +1   -1
     
    .

    User deleted


    Chicas muchísimas gracias por sus comentarios, me alegro que les guste :)
    Veo que la han cambiado de sitio, pero eso es lo de menos. Aquí dejo dos capis más!

    CAPÍTULO 6: Nuevas y viejas alianzas


    Esa noche fue larga para todos. Luján la pasó en el hospital con Sonia, Franco y Marizza, no quisieron decirle nada a Hilda para no preocuparla hasta que se supiera algo más de la situación. Todos estaban muy angustiados por el estado de su amigo.
    Alma volvió a su cuarto y aunque sus nuevas amigas la estaban esperando espectantes, ella no les contó lo que había descubierto en el cuarto de los chicos, demasiado importante, demasiado valioso, aún estaba en shock. Nunca había visto nada de padre. Su mamá apenas conservaba nada en casa, en casa de Sonia había algunas fotos y Manuel tenía una guitarra. Sabía que su abuela Mora tenía un departamento donde guardaron todas sus cosas, pero hacía como 10 años que se fue a vivir a España con sus otros hijos. Además eso que estaba escrito no era cualquier cosa, era un mensaje de lucha, de fuerza, su papá era un rebelde, ¿sería una canción?
    Tomás no aguantó y le contó a Pilar la extraña llamada que le había hecho Luján, todo les cerró cuando Pilar le contó de la llamada anterior. Decidieron que al día siguiente irían los dos, al fin y al cabo eran igual de amigos y querían mostrarle que estaban con ella para lo que fuera.
    Esa noche llegó al colegio el nuevo encargado del bar, era un chico español que había quedado huérfano luego de venir a la Argentina con sus padres, así que también viviría en el colegio, su nombre era Javier.


    Ya por la mañana Candela y Tefi fueron a desayunar mientras comentaban sobre los nuevos chicos que habían llegado al colegio, cuando Lalo se sentó con ellas. A Tefi le gustaba que las viesen con un chico de quinto y más si era tan guapo como Lalo.
    LALO: Chicas, en qué andan? Vieron a mi hermana? Quiero saber cómo pasó la primera noche acá.
    TEFI: Sos tan protector...
    CANDELA: A Andrea no la vi, pero Alma me dijo que estuvieron hablando hasta tarde, ya son re amigas, te va a tocar bancarte a la loca de mi primita parece.
    ALMA: Hablaban de mí?
    LALO: En realidad, le pregunté por mi hermana, dónde está?
    ALMA: Se quedó con Luz esperándolo a Mateo, ya viene. Qué hacen todos acá?
    LALO: Creo que le voy a pedir a Michi trabajar acá en el bar, el chico nuevo no da a basto, no me va a venir mal sacar un poco de plata. Esto de ser el ahijado de la secretaria debería de tener algún beneficio.
    CANDELA: Ni me fijé que había un chico nuevo, ¡qué maleducada! Voy a saludarlo. (Se levantó y se acercó a donde estaba Javier sirviendo unos jugos). Hola, vos debés ser el nuevo bufetero, yo soy Candela Aguirre-Colucci, ¡encantada! (Dijo con una enorme sonrisa tendiéndole la mano)
    JAVIER: (Le toma la mano) Hola guapa, yo soy Javi, encantado de conocerte, supongo que nos seguiremos viendo a menudo (al decirle esto le guiñó un ojo).
    ALMA: Como sos... no dejás títere con cabeza... ya los histeriqueaste?? voy a hablarle yo (y se direge a Javier). Hola, Javi, verdad? Yo soy Alma y soy algo así como la prima de la hueca que te acaba de saludar.
    JAVIER: Encantado de conocerte Alma, pero tu prima me pareció muy simpática y tu una loquita.
    ALMA: Tu? De dónde sos?
    JAVI: Soy Español, de Granada, pero llevo ya dos años en Argentina y no es que no quiera seguir hablando contigo preciosa, pero tengo que trabajar, hasta luego.
    LALO: Ya veo cuanto os interesa mi nuevo compañero de cuarto...



    LUJÁN: Tomás, te pedí que vinieras solo, por qué le tuviste que contar!
    TOMÁS: Lo siento Luján, pero si esto es tan grave como imaginamos nos incumbe a todos y cuanto más gente colabore mejor. A ver contanos todo lo que averiguaste.
    Luján les contó todo a sus amigos con lujo de detalles, aunque tampoco es que hubiese mucho que contar, salvo la misteriosa llamada de Marcos y la desaparición de su celular tras su sospechoso accidente.
    PILAR: Y vos qué pensás?
    lUJÁN: Yo ya no sé que pensar... no me resulta raro que Marcos contrara un detective, de hecho...
    TOMÁS: Yo eso lo sabía, y Guido también.
    LUJÁN Y PILAR: Quéeee???
    TOMÁS: Sí. Nosotros nunca creímos que Pablo pudiese borrarse así. El amaba a Marizza y estaba feliz de tener un hijo con ella, por qué iba a marcharse? Además, en el caso de que lo hiciera, podía borrarse con ella pero, por qué iba a hacerlo con nosotros. Nosotros éramos sus amigos, siempre lo bancamos en todas... todo era muy loco. Así que nada, cuando Marcos nos contó a Guido y a mí que iba a contratar a un detective nos pareció re lógico.
    LUJÁN: En parte tenés razón... pero por qué no nos contaron?
    PILAR: Sí, por qué tampoco me contaste a mí?
    TOMÁS: Se acuerdan cómo estábamos todos en aquella época? Todavía estaba reciente lo de Mía, y Manuel estaba de un lado para el otro con su beba. Marizza estaba destrozada y embarazada. Pili, vos también estabas embarazada y Feli también... todos estábamos con nuestros asuntos, muy desunidos y no quisimos dar falsas esperanzas.
    LUJÁN: Bueno, puede ser... pero ese detective, averiguó algo?
    TOMÁS: De todo esto hace ya doce años, y hasta donde yo sé sólo llamó a Marcos tres veces, cuatro si lo llamó anoche. Las dos primeras pocos meses después, con pistas poco específicas diciendo que había encontrado fotos en las que se veía a Pablo de fondo, una vez en Rosario, otra en la Plata. Cuando nos mandó las fotos y podía ser Pablo o cualquier otra persona. Igual fuimos a averguar las dos veces y ni rasto de él.
    >> Pero la tercera vez que llamó fue el año pasado...
    PILAR: Cómo el año pasado? Y no se os ocurrió pensar que esto debíamos saberlo??? o por lo menos Marizza, o su hija! Dios mío, esto es increíble!
    LUJÁN: Dale Tommi seguí, qué pasó el año pasado?
    TOMÁS: El año pasado este tipo lo llamó a Marcos y le dijo que tenía una fuente fiable que decía que Pablo estaba vivo y en España, sólo eso. Ningún dato más.
    Pilar sollozaba incrédula de lo que contaba su marido. Luján estaba ansiosa y estrujaba el mantelito de la mesa, a Tomás le sudaban las manos. Este era un tema al que le había dado millones de vueltas. Él nunca creyó a su amigo capaz de marcharse así, aunque las dejase a Marizza y a su hija no lo dejaría a él, desde los 5 años que eran mejores amigos.
    LUJÁN: Y ustedes qué hicieron?
    TOMÁS: Bueno, Café y Marcos se enojaron con el tipo este porque no quiso darles más data. Estábamos muy confusos, no sabíamos si contarle a alguien más, estuvimos dándole vueltas al asunto durante semanas. España no era como Rosario o la Plata, no podíamos coger el auto y recorrer preguntando con su foto. Además habían pasado más de 10 años, su aspecto físico habría cambiado. Guido y Marcos querían desistir, pero yo no los dejé, les propuse seguir con el detective, total ¿qué es lo peor que podía pasar?
    LUJÁN: Me estás jodiendo, verdad?
    TOMÁS: Luján yo...
    LUJÁN: Luján nada. Por algo que averguó ese detective Marcos está en coma en un hospital, seguimos sin saber qué diablos le pasó a Pablo y vos no sabés que es lo peor que podía pasar?
    PILAR: Tranquilizate Luji, todo va a estar bien, pensemos... Tommi, vos tenés el número de ese detective?
    TOMÁS: No, pero sé como averguarlo.
    PILAR: Bien, ya tenemos por donde empezar. Ahora lo más importante es que Marizza no sospeche nada hasta que no sepamos algo en claro y por supuesto que los chicos tampoco. Tomás esta tarde llamás a Guido y le contás todo, Luji vos a Manuel. Cuanta más gente colabore más fácil será todo. Es el momento de que nos volvamos a unir y que colaboremos juntos. Si fuimos capaces de hacer cosas grosas con 15 años, ahora también, no se desanimen, esto recién empieza.



    XXX: Victoria?
    VICO: Si, sos vos? qué querés ahora, basura?
    XXX: Sólo saber si estás cumpliendo con nuestro plan.
    VICO: Ya te dije. Soy una mujer de palabra y estoy dispuesta a hacer cualquier cosa por mi hija.
    XXX: Y yo ya te dije que no tenés que alejarte de nadie, con que mantegas tu preciosa boquita cerrada es suficiente. Seguís en España?
    VICO: Sí, vos tenés pensado venir?
    XXX: Por ahora no...


    ALMA: Cande, puedo hablar con vos antes de que empiecen las clases?
    CANDELA: Bueno dale, pero apurate que es re tarde.
    ALMA: Anoche estuve en el cuarto en el que dormía mi papá y sin querer arraqué de la pared un estante, detrás había gravado lo que parecía una canción y firmaba Pablo Bustamante.
    CANDELA: Ohh, Alma!! Eso es re lindoo!!
    ALMA: Pero no es eso lo que te quiero preguntar, vos sabés que nuestros papás tenían una banda.
    CANDELA: Sí, ErreWay.
    ALMA: Sabés si tu papá conserva algo? La verdad que me gustaría recuperar esa canción, la letra es re linda...



    CAPÍTULO 7: Resquicios de luz

    CANDELA: Che, querés que te ayude?
    JAVI: Bueno, vale, estas son mis últimas cosas, tengo que llevarlas a la residencia de los varones.
    CANDELA: Sí, ya sé, compartís cuarto con Lalo y Rodrigo, los conozco desde que llegué al Elite. Pero contame algo de vos, cómo es que vivís en el colegio?
    JAVI: Bueno, mis padres murieron hace dos años, prefiero que me paguen menos pero poder vivir aquí, este sitio es genial.
    CANDELA: Siento lo de tus papás. Mi mamá también murió cuando yo era una beba, así que te comprendo bastante bien, los extrañás?
    JAVI: No sabes cuanto... mis padres eran fantásticos, eran profesores y vinimos a Argentina porque ellos trabajaban en misiones con escuelas de niños huérfanos. Qué ironía! Aún así, este sitio no está mal, he hablado con la Sra Dunoff y me va a dejar estudiar y vivir aquí a cambio de que trabaje en el bar.
    CANDELA: Sí, la verdad que Pilar es re copada, ella y Tomás son amigos de mi papá desde que vinieron juntos a este colegio.
    Javi y Cande siguieron charlando mientras subían las cosas al cuarto de los chicos. Cande le contó un poco cómo funcionaba el colegio y cómo había sido su vida en él. El chico le habló de su familia y de su vida en España, llegaron al cuarto y la Rubia lo ayudó a desempacar sus cosas, hasta que se fijó en una caja.
    CANDELA: Tenés muchísimas revistas de música, pero cuál es? No la conozco!
    JAVI: Sí, me la mandan de España, la verdad que me apasiona la música.
    CANDELA: A mí también!! Te importa que las tome prestada? Te prometo que las cuído!
    JAVI: Claro, no me importa!


    MARIZZA: Manu, cuándo volvés? Te extraño y Cande también, además está lo de Marcos... él no está nada bien...
    MANUEL: Cómo que no está nada bien? Qué le pasó?
    MARIZZA: No lo sabemos. Lo encontraron desmayado en el estacionamiento al lado de su auto y lleva desde anoche en coma. Los médicos no saben qué le ocurre...
    MANUEL: Pero cómo? No entiendo...
    MARIZZA: Nosotros tampoco, Luján se hace la superada, ya sabés cómo es, pero está por el piso. Yo estoy en la clínica con Sonia, no queremos que se quede solo. Por qué no volvés? Cande te extraña tanto...
    MANUEL: Sí, tenés razón, cogeré el primer vuelo a Buenos Aires, ahorita mismo llamo a mi secretaria, cuidate mucho mi amor. Te amo.
    MARIZZA: Yo también.


    Mientras en el colegio los chicos de primer año comenzaban las clases, la primera hora tuvieron historia. Aunque la profesora Hilda ya estaba jubilada ella seguía organizando los temarios que debían dar los profesores. Luego, matemáticas y antes del recreo largo inglés.
    ALMA: Che Nach, tu abuelita se re pasó con la tarea, es el primer día y ya no me da tiempo.
    LUZ: No te preocupés, yo les hice horarios a todos para que puedan organizarse.
    ALMA: Horarios? Yo no necesito de eso...
    NACHO: Alma, querés que hablemos de lo de anoche?
    ANDREA: Qué pasó anoche?
    ALMA: Nada, no pasó nada. Y no hay nada de lo que hablar.
    PRECEPTOR: Pero qué linda reunión! Por los visto se olvidaron que tenían una cita para desayunar con la directora, vamos, acompañenme!!


    Cande y Tefi estaban en el patio tomando sol y mirando las revistas que le dejó Javi con Ali, su otra compañera de cuarto. Tefi enseguida las dejó, pues su mamá,para su desgracia, también era bastante conocida en España. Así que ella y Ali se pusieron a hacerse la manicura mientras Cande seguía absorta en las revistas. Su papá siempre le había ilculcado el amor por la buena música y Cande conocía a casi todos los grupos y cantantes que aparecían en ellas.
    Vico, o mejor dicho Victoria Paz, salía en un par de números, a Cande siempre le pareció re linda y que tenía una voz muy copada, pero jamás se atrevería a decirlo delante de Tef, sabía que a su amiga le dolía oír hablar de su mamá y bastante tenía ya con aguantar al resto de chicos del colegio. Se fijó que uno de los cantantes favoritos de Manu también salía bastante seguido, Joaquín Sabina, para ella era como algo familiar, había crecido oyendo sus temas.
    Así siguió un rato hasta que encontró un cantante que le llamó la atención, era la segunda revista en la que aparecía. Se hacía llamar Carlitos Soler y no sabía por qué pero su cara le sonaba conocida. Tenía el pelo rubio, mas o menos largo y rizado, los ojos muy celestes, no parecía muy alto y esa sonrisa le parecía familiar, la había visto antes en algún sitio.
    Cogió otra revista, con la intención de ver algo referido a este personaje, pero no encontró nada. Miró todas las demás, pero no hubo caso. Hasta que en una de ellas, en una nota a Vico aparecía este misterioso individuo. En la nota no se hablaba de él y la foto no estaba enfocada, pero claramente eran Carlitos Soler y la mamá de Tef caminando por un parque.


    VICO: Carlos? Cómo andás tanto tiempo?
    CARLOS: Hola Vic! Bien, vos?
    VICO: Bien, te llamo porque estoy acá en Madrid y dentro de dos semanas vuelo a Buenos Aires, tengo firmados unos conciertos allá, y sabés qué? Quieren que me acompañes!
    CARLOS: Que te acompañe yo a vos!? a Buenos Aires!?? Qué loco!!
    VICO: Si, pero Carlos escuchá bien, pensalo, pero mientras decidís no podés contarle a nadie. Ni siquiera a tu familia, ya sabés como funcionan las discográficas no quieren que se corra el chisme.
    CARLOS: Bueno, dale, no hay problema, pero si decido ir algo tengo que decirle a mi vieja!
    VICO: Dale, decile a Mora que me llame y yo le explico todo, ella ya sabe como localizarme.
     
    Top
    .
  12. yetza_edith
        +1   -1
     
    .

    User deleted


    me encanta siguela prontito please...
     
    Top
    .
  13. ana_zea
        +1   -1
     
    .

    User deleted


    Mora?, segun la descripcion de ese tal Carlos podria jurar que es Pablo, y que Mora sepa algo y nunca haya dicho nada que mal, viendo sufrir tanto años a su nieta y casi nuera y no dijo nada, quien estará detras de esto para que Pablo no aparezca y tenga otra identidad.


    Me gusto mucho los capítulos, tienen muchas cosas que hacen que me emocione
    Seguila pronto :D
     
    Top
    .
  14. naimx74g
        +1   -1
     
    .

    User deleted


    SeGuRO QUE ES TODO CULPA DE SERGIO... capaz que pablo perdió la memoria o algo (jajaj, ya estoy especulando)...
    Espero con muchas ganas el siguiente!!
     
    Top
    .
  15.     +1   -1
     
    .
    Avatar

    Conoces a l@s Abuel@s

    Group
    Abuela Escritora
    Posts
    72
    Escobas
    0

    Status
    wuau,wuau,wuau..... me encanto.........
    me estoy muriendo de intriga, me hago .la peli en la cabeza, xfis no demores...........
    besos
     
    Top
    .
188 replies since 28/11/2012, 21:38   9893 views
  Share  
.